03:41:42

Se mantiene el peso debajo de las 20 unidades por dólar

La moneda nacional registra una apreciación de 0.07%; la bolsa reporta un avance tras segunda baja semanal consecutiva.

El peso mexicano se apreciaba el lunes de la mano de otras monedas emergentes de la región, mientras el mercado espera señales sobre los siguientes pasos de la política monetaria de Estados Unidos, y la bolsa avanzaba tras anotar su segunda baja semanal consecutiva.

El dólar se fortaleció a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas este lunes a medida que aumenta la expectativa del mercado de que la Fed podría reducir su estímulo más temprano que tarde a pesar de un aumento en los casos de Covid-19.

La moneda local, que mostraba movimientos acotados en la sesión, cotizaba en 19.8667 por dólar, con una ganancia de un 0.07 por ciento frente a los 19.8810 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Esta semana se conocerán varios datos económicos de Estados Unidos, comenzando el martes con los precios al consumidor, que darán una imagen más amplia del estado de la mayor economía mundial antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

“Tendremos que confiar en los datos para formarnos una opinión sobre lo que la Fed decidirá la próxima semana y en los últimos meses del año, empezando por las lecturas de la inflación del martes”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

Contenido relacionado:

OPEP espera que demanda petrolera supere niveles prepandémicos en 2022

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes