23:02:00

Sentencia a prisión a Lucas Hernández por romper restricción con su pareja

La justicia española ordenó la aprehensión luego de que el futbolista rompiera una orden de alejamiento que tiene sobre su pareja

Un juzgado de Madrid ordenó el ingreso a prisión del futbolista francés del Bayern Munich Lucas Hernández, por romper la orden de alejamiento al viajar de luna de miel con su pareja, lo que se considera una reincidencia en delitos relacionados con violencia machista, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid y seleccionado de Francia, recibió condena de seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental.

Ambos se fueron de luna de miel a pesar de que tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Hernández solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Lucas Hernández, del Bayern Munich, recibió cita para el próximo 19 de octubre para que reciba el traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días.

También podría interesarte: Aficionado entró a estadio a golpear a jugador durante Cruz Azul vs San José

El auto de ejecución de la sentencia contra el futbolista recibió un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

El ex jugador del Atlético de Madrid ya había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones.

El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Contenido relacionado:

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop muere apuñalada

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes