22:05:04

Sheinbaum descarta que incendio en subestación del Metro fue por falta de mantenimiento

La jefa de Gobierno aseguró que el incendio de la estación Buen Tono ocurrió por la antigüedad de los transformadores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el incendio ocurrido hace un año en la subestación eléctrica de alta tensión en el edificio principal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se haya debido a la falta de mantenimiento, como denunció ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

“Que es falso, totalmente falso, se hizo un peritaje con una empresa especializada y por la propia Fiscalía General y se vio que era, en parte, la edad tan antigua de los transformadores y también un tema particular del transformador, no tuvo absolutamente nada que ver con un tema de mantenimiento, es falso”, sostuvo en conferencia de prensa este domingo

Este sábado, en un comunicado, el sindicato estimó que el incendió que afectó al Puesto Central de Control (PCC I) dejó pérdidas de alrededor de 5 millones de pesos para el Metro.

Acusó que la administración de la ex directora del Metro, Florencia Serranía, dejó de otorgar recursos que se deberían haber destinado a mantenimientos preventivos y correctivos.

También podría interesarte: El Metro pide a los usuarios cuidar sus pertenencias de caer a la vías

En respuesta, este domingo, tras la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Milpa Alta, Sheinbaum expuso que se están invirtiendo cuatro mil 500 millones de pesos en el Metro, desde antes del incidente en Buen Tono “se hizo un túnel especial para todo el cableado; pero ahora, este convenio que hicimos con Comisión Federal de Electricidad que es, además, muy, muy significativo porque son dos empresas públicas que están sacando adelante el servicio del Metro de la Ciudad de México”.

La jefa de Gobierno indicó que actualmente “estamos invirtiendo, en dos años y medio, 4 mil 500 millones de pesos. Este año van a estar los nuevos transformadores, hay un nuevo edificio y el nuevo Sistema de Control que ya va bastante avanzado para las Líneas 1 a la 6 y todo el trabajo de Comisión Federal de Electricidad, además de que tiene la característica de que el suministro de energía eléctrica va a ser con un voltaje mucho mayor, y eso le da un ahorro al Metro de la Ciudad de México y mucha mayor estabilidad en el suministro y distribución de energía eléctrica”.

La mandataria local añadió que el restablecimiento del servicio ha sido posible gracias al trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que hizo Comisión Federal de Electricidad hace un año, que en 15 días puso en operación un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el Metro de la Ciudad de México, jamás se podría haber hecho con una empresa privada, eso fue gracias a la solidaridad que tuvimos de Comisión Federal de Electricidad, porque después se hizo el pago, ni siquiera tuvo que haber al principio un convenio, un contrato; llegaron de inmediato, dieron el apoyo y ya después se hizo todos los convenios que tuvieron que hacerse para poder rehabilitar al Metro.

Y, ahora, estamos invirtiendo, en dos años y medio, 4 mil 500 millones de pesos. Este año van a estar los nuevos transformadores, hay un nuevo edificio y el nuevo Sistema de Control que ya va bastante avanzado para las Líneas 1 a la 6”, sostuvo

Contenido relacionado:

Policías evitan tentativa de suicidio en el Metro San Juan de Letrán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes