03:19:21

Sin motivo, policías balearon a familia en Pueblo Mágico de Hidalgo #VIDEO

La alcaldía se comprometió a realizar una investigación de los hechos y proceder con la aplicación de sanciones administrativas o penales

Sin motivo aparente, elementos policiales del municipio de Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo, balearon el automóvil en el que viajaba una familia, entre ellos menores de edad y una bebe recién nacida.

Los hechos fueron exhibidos a través de videos difundidos en redes sociales, donde se observa que pobladores enfrentaron a los uniformados, quienes optaron por resguardarse al interior de la patrulla.

En un video, de poco más de dos minutos de duración, se exhibe como pobladores de la comunidad de El Rufino confrontaron abiertamente a los uniformados por disparar sus armas contra el automóvil en el que viajaba la familia.

Los elementos involucrados trataron de ocultar sus rostros cuando los pobladores los comenzaron a grabar, mientras los increpaban desde el exterior de la unidad.

Por los hechos, el ayuntamiento de Mineral del Monte confirmó el incidente que calificó de “alteración del orden público” entre ciudadanos y elementos de seguridad pública; además de presentar una denuncia contra pobladores por daños a la patrulla en que viajaban los elementos.

También podría interesarte: Normalistas se enfrentaron con policías por cierre carretero, en Michoacán

“De acuerdo a estos hechos, por indicaciones del despacho de la presidencia municipal se han girado instrucciones la madrugad de este martes para que sesione de manera urgente la comisión de honor y justicia para realizar las investigaciones correspondientes y tomar las decisiones administrativas o penales sobre algún supuesto abuso de autoridad por parte de elementos policiales”.

Además, informó el ayuntamiento, se instruyó a la dirección jurídica para realizar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra quien resulte responsable por los daños a la unidad policial HG993A1 la cual se encuentra en comodato con la secretaría de seguridad estatal.

Cabe destacar que este no es el primer caso de abuso de autoridad que enfrenta el municipio gobernado por el alcalde Alejandro Sierra Tello. Hace 10 días, la PGJH inició una investigación por abuso de autoridad en contra de autoridades del ayuntamiento.

Esto, luego de que personal del municipio, liderados por el alcalde Alejandro Sierra Tello, organizaron a comerciantes para acudir a reprimir una manifestación de activistas en defensa de los animales.

Pobladores y representantes de la asociación Cuatro Patitas un Corazón bloquearon el acceso principal del municipio para exigir se esclarezca el paradero de 13 caninos que fueron sustraídos del santuario con el que cuentan.

Contenido relacionado:

En Querétaro, sujeto desarma a policías y los hace correr #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes