00:20:16

Siria anuncia hallazgo de un mosaico sin igual en el mundo #IMÁGENES

Se trata de un mosaico construido durante la época romana del siglo IV; aquí te dejamos algunas imágenes

El Departamento de Antigüedades y Museos de Siria anunció este miércoles el descubrimiento de un cuadro de mosaico sin par en el mundo, de la época romana. Esto en la ciudad de Rastan, en la provincia central de Homs.

El director de Excavaciones y Estudios Arqueológicos del referido Departamento, Hammam Saad, explicó en rueda de prensa que este hallazgo arqueológico de mil 600 años es sin precedentes en cuanto a su relevancia, no solo a nivel de la región sino a nivel mundial.

El cuadro de mosaico de 20 metros de largo y seis de ancho fue descubierto tras detectar túneles cavados por los terroristas debajo de dos casas. Éstos para saquear piezas antiguas cuando la zona estaba bajo dominio de los radicales de los años 2012 a 2018, explicó.

Aclaró que después de la liberación de la zona de las organizaciones terroristas en 2018, los expertos del Departamento de Antigüedades y Museos y de la Junta de Síndicos de “Nabu” en Beirut excavaron debajo de las dos casas hasta hallarlo.

También podría interesarte: Cristóbal Colón, ¿cuáles fueron las consecuencias tras el descubrimiento de América?

¿Qué hay en él?

El cuadro descubierto consta de dos escenas principales. La primera consiste de tres cuadros y un círculo en el medio, en la que aparecen dibujos de Aquiles con la Reina de las Amazonas, y la encarnación de Hércules con otra reina amazona, y alrededor del cuadro hay dibujos de amazonas con los reyes de Grecia.

Esta escena se refiere a la epopeya poética La Ilíada, que habla de la guerra de las amazonas entre troyanos y griegos.

Mientras la segunda representación incluye imágenes y nombres de todos los reyes de Grecia que se unieron contra Troya, los nombres de las reinas amazónicas y algunos de los personajes mencionados en la Ilíada como los dioses del viento.

Es la primera pintura en el mundo que se descubre con estos detalles, concluyó Saad.

La ciudad de Rastan, a unos 200 kilómetros al norte de la capital Damasco, fue un reino importante en la época romana.

Contenido relacionado: México recupera 428 bienes arqueológicos de EE.UU.

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes