13:22:11

Solo falta por rescatar el cuerpo de una persona en la mina de Múzquiz

El primero de los cuerpos rescatados fue entregado por error a otra familia. El Gobierno de la entidad informó el trabajador localizado era otro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este miércoles sobre el rescate del sexto minero atrapado en la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

A través de redes sociales, la STPS detalló que el cuerpo del trabajador fue hallado a las 18:30 horas de este miércoles; la operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero.

A través de su cuenta de Twitter, la organización civil Familia Pasta de Conchos identificó al minero como Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años, quien fue hallado muerto.

Por su parte, la titular de la STPS, Lucia María Alcalde, destacó que los trabajos de rescate no han cesado ni un solo minuto desde hace seis días y aplaudió la admirable labor de los rescatistas. “Falta uno de los trabajadores mineros por ser rescatado. Aquí seguiremos”, agregó en redes sociales.

Por la mañana de este miércoles, la mencionada dependencia informó sobre el rescate de un quinto cuerpo; los cinco fueron hallados muertos.

Los seis mineros encontrados sin vida respondían a los nombres de Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez, Mauricio N. y Cruz Marín, Juan Carlos Moreno y José Leopoldo. Sólo falta por localizar a Ernesto Damián.

En el lugar del siniestro se encontraban operando por la mañana 300 trabajadores de rescate, autoridades locales e incluso la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

También podría interesarte: Rescatan cuarto cuerpo de minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

El primero de los cuerpos rescatados fue entregado por error a otra familia. El Gobierno de la entidad informó que inicialmente rescatistas y trabajadores de la mina Micarán señalaron que el trabajador localizado se llamaba Juan Carlos, pero sus familiares no lo reconocieron.

“Se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada”, expuso la administración de Miguel Riquelme en un comunicado

El Gobierno estatal detalló que personal de la Fiscalía local realizó exámenes y pruebas para determinar la identidad del minero rescatado, a quien posteriormente sus familiares reconocieron como Damián Ernesto, un residente del Ejido Rancherías.

Tres mineros fueron localizados el domingo y otro más el sábado. Según Familia Pasta de Conchos, los cuerpos recuperados en días anteriores son de los mineros Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez y Gonzalo Alberto Cruz.

La organización Familias Pasta de Conchos criticó que las autoridades fallaran en la entrega del cuerpo del quinto de los siete mineros que quedaron atrapados desde el viernes.

“Es increíble que lo entreguen equivocadamente a la familia de Carlos. ¿Que no se supone están en la mina las autoridades?”, expuso la organización en su cuenta de Twitter

Contenido relacionado:

Rescatan cuerpo de quinto minero atrapado en mina de Múzquiz

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes