Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía y finanzas

¡Sorpresa! El peso cierra en su mejor nivel desde 2020

El peso mexicano
El peso mexicano

El peso se apreció al final de la jornada de hoy 10 de noviembre de 2022 hasta negociarse en su mejor nivel desde 2020

El peso se apreció al final de la jornada de hoy 10 de noviembre de 2022 hasta negociarse en su mejor nivel desde 2020. Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores también subió con fuerza, impulsados por un alentador dato sobre la inflación en Estados Unidos y el anuncio del Banco de México sobre las tasas de interés.

Luego de que el Banco de México elevó nuevamente su tasa de interés clave para llevarla a un máximo histórico del 10%, en línea con las estimaciones del mercado, pero anunció que tendrá en cuenta las circunstancias para decidir la magnitud de las próximas alzas.

El peso cotizaba en 19.3405 unidades por dólar casi al final de los negocios, un aumento de un 1.21% frente al precio de referencia del miércoles de Reuters.

Es así como hoy 10 de noviembre de 2022 la divisa mexicana operó en máximos desde febrero de 2020 cerca del cierre del mercado para cotizar por debajo del umbral de 19.3500 unidades por dólar.

Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, sostuvo que la evaluación de Banco de México en su anuncio de política monetaria sugiere que la postura monetaria ya está en territorio restrictivo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.96%, a 51,031.71 puntos, en medio de un incremento generalizado de la confianza de los inversores.

Las acciones de la aerolínea Volaris VOLARA.MX lideraron la marcha al sumar 7.45%, a 17.17 pesos; seguidas por los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX, que ganaron un 6.93%, a 7.94 pesos.

El mercado de deuda también se vio influenciado por noticias vinculadas a la política monetaria. El rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió 34 puntos base, a un 9.27%; en tanto que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió 31 puntos base, a un 9.51%.

Contenido relacionado: Peso cierra en 19.54 unidades por dólar ante los posibles resultados de las elecciones en EU

CGLP

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org