06:12:29

También cayó el vallado en casa de Andrés Roemer; solicita protección #VIDEOS

Tras el retiro de las vallas, arribaron elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMm) a la colonia Roma

Feministas se concentraron la noche de este lunes en la casa del escritor Andrés Roemer, en la alcaldía Cuauhtémoc, y derribaron las vallas de madera que fueron instaladas ayer para su protección.

La intervención se dio a conocer por medio de videos compartidos por las manifestantes, en los que se observa el momento en que un grupo de ellas tira con martillos y a patadas la valla de más de dos metros de alto.

Tras el retiro de las vallas, arribaron elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMm) a la colonia Roma, donde se encuentra la casa de Roemer.

Los oficiales portaban escudos para dispersar a las manifestantes y resguardar el lugar.

También podría interesarte: Andrés Roemer suma 61 denuncias en su contra por abuso sexual

De acuerdo con la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), hasta el momento se han recabado 61 denuncias de mujeres contra el comunicador Andrés Roemer por violencia sexual.

La primera acusación pública contra Andrés Roemer se publicó el pasado 17 de febrero, cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas lo denunció por supuesto acoso sexual.

Los señalamientos contra el comunicador provocaron que un grupo de académicos, científicos e intelectuales renunciaran al Consejo de Asesores de la “Ciudad de las Ideas”, un proyecto de Roemer. También se le removió su puesto en la UNESCO y este domingo dejó de omitirse su programa televisivo.

Del total de 61 historias vinculadas al trato que da Andrés Roemer a las mujeres: 54 que narran acoso sexual, abuso sexual y violación, así como siete testimonios que confirman su modus operandi para acercarse y violentarlas.

Cuatro de estas acusaciones son por violación, 23 de abuso sexual (tocamientos y/o que él se masturbó frente a ellas) y ocho de acoso sexual.

Andrés Roemer, es un diplomático, escritor y catedrático originario de la Ciudad de México. Se desempeñó como cónsul general de México en San Francisco, California, así como embajador de México ante la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Contenido relacionado:

“Blindada” y con pintas está la casa de Andrés Roemer

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes