21:20:54

También se celebra la Amistad el 14 de febrero; detalles para amigos

Porque la amistad también es motivo de celebración este 14 de febrero, aquí te presentamos algunos detalles para esa familia que tú elegiste

Si bien es cierto que el 14 de febrero es el día del Amor y la Amistad, la mayoría de las ocasiones ésta se deja un poco de lado mientras aquélla acapara los reflectores. Es por ello que aquí queremos darle un pequeño espacio a esa familia que uno elige y que te acompaña en todo momento.

Sin embargo, en ocasiones dar con el regalo perfecto se nos puede complicar. Además, se nos ha vendido la idea de que éste debe ser costoso y extravagante, cuando la realidad es completamente diferente: lo ideal es que sea un detalle discreto y lindo que les recuerde a nuestros amigos lo agradecidos que estamos de tenerlos en nuestra vida.

Teniendo eso en cuenta, a continuación te daremos algunas ideas de regalos o pequeños detalles que puedes darles a tus seres más queridos.

Dulces, postres o una comida especial 

Desde un chocolate hasta algo más elaborado como un pastel o una cena especial, es como podemos sorprender a nuestros amigos. Hay que recordar que dicho detalle se da como símbolo de amistad, y qué mejor demostración que con algo hecho por nosotros mismos, con mucho amor y dedicación.

Accesorios particulares

Una buena manera de demostrarle tu aprecio a un amigo es darle algo que necesite o que le pueda ser bastante útil, ya que eso da cuenta de lo importante que es para ti y lo atento que uno está de su amistad.

Los audífonos para escuchar su música favorita, una taza a una playera con una dedicatoria o la imagen de algo apreciado por ellos, un juguete que siempre ha querido, un libro especial, una agenda personalizada o algún aparato electrónico que le haga ilusión, son solo algunos de los accesorios que siempre se necesitan. Sin embargo, por falta de tiempo, tus amigos no los pueden comprar. Es por ello que los sorprenderás si les das algo como eso. ¡Recuerda qué le gusta a tu amigo y decide sabiamente!

Una tarjeta de regalo de alguna tienda

No es de sorprender que en estas épocas los regalos “digitales”, y en especial en tiempos de pandemia, sean una excelente opción ara demostrar la amistad.

Ya sea para que pueda ir a comprar lo que necesita o acompletar el precio de algo que desde tiempo atrás desea tener, las tarjetas de regalo son una alternativa segura, pues así tu amigo podrá ir y elegir lo que desea comprar. Sin mencionar que así no tendrás que quemarte la cabeza pensando en qué regalarle. No olvides que también puede ser de una cafetería o restaurante para que pase un día agradable.

También podría interesarte: ¿Quieres declararte este 14 de febrero? Ideas creativas

Tiempo de calidad; qué hacer y a dónde ir

Pero si por alguno u otro motivo lo tuyo no son los presentes, la mejor forma de demostrar el cariño a tus amigos es preparar una reunión o una salida especial que puedan recordar toda la vida.

Teniendo eso en mente, te presentamos algunas ideas “simples pero efectivas” y otras no tan comunes pero que, sin duda, serán una gran experiencia para la amistad.

Cine o cine en casa

Algo que nunca falla es preparar una ida al cine para reforzar la amistad. Debido a que muchas veces las amistades se construyen con base en intereses y gustos compartidos, lo ideal es ir a las salas y pasar un buen momento viendo una buena historia frente a pantalla que a todos les apasione. Ya sea comedia, drama, terror, ciencia ficción o aventura, lo importante es divertirse.

Sin embargo, si la cartelera no les ofrece lo que buscan, siempre pueden recurrir a una noche de cine en casa. Si ése es el caso, aquí te damos una pequeña lista de algunas películas sobre la amistad.

  • Cadena perpetua
  • El club de los cinco
  • La sociedad de los poetas muertos
  • Una mente indomable
  • Thelma y Louise
  • Intocable
  • Cuenta conmigo
  • Harry Potter
  • El señor de los anillos

Por el lado de la animación, tenemos:

  • Toy Story
  • Buscando a Nemo
  • El gigante de hierro
  • Up
  • Monsters Inc.

Pero si ninguna de ellas te convence, no importa; lo que importa es pasar el tiempo con los amigos.

También podría interesarte: Las mejores películas románticas para ver en pareja este 14 de febrero

Salidas un poco más elaboradas

Escape Rooms

Aquí necesitarás de una energizada y agradable concentración para resolver en 60 minutos las fantásticas atracciones de escapismo que propone Escape Rooms.

Algunos sitios de los que tendrás que salir son Psiquiátrico Condesa, Alcatraz, El Purgatorio y de una Estación de Policía infestada de zombies. También tendrás la misión de encontrar el Tesoro de Moctezuma.

En Escape Rooms tú y tus amigos necesitarán cuatro cosas que a veces es difícil juntar: rapidez, paciencia, lógica y destreza.

Tlaxcala 162, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Bolerama, Coyoacán

Esta bolera de 52 pistas es una de las de mayor tradición en el D-F. Tiene área de maquinitas, mesas de billar y el Sports Bar. Cuenta con varios servicios para estimular y facilitar la práctica del boliche.

El servicio Bolerama Party tiene paquetes desde 3200 MXN que incluyen dos horas de boliche en dos pistas, 10 pares de zapatos, comidas y bebidas.

Bolerama Pro promueve la práctica del boliche en diferentes niveles de competencia mediante diversas ligas que juegan entre lunes y jueves.

Bolerama Integra está dirigido a facilitar la integración de grupos de trabajadores de empresas a través del sano y divertido juego del boliche, favoreciendo un clima de trabajo más propicio y un desempeño laboral más productivo.

En el establecimiento funciona una escuela de boliche en la que los novatos pueden iniciarse placenteramente en este deporte, y los ya iniciados pueden aprender muchas cosas para mejorar rápidamente su puntuación.

Eje 8 Sur, José María Rico 526, Colonia del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.

Gotcha Osos

La “guerra de trincheras” en Gotcha Osos es con “balas” de pintura. El paintball se ha popularizado como un deporte o juego de guerra que, contrario a lo que muchos padres y madres creen, es uno de los entrenamientos más seguros.

Gotcha Osos CDMX ofrece un paquete básico de 175 MXN por jugador, que incluye una Marcadora Tippman Custom 98 con dióxido de carbono ilimitado, el equipo de seguridad consistente en careta y chaleco protector, más 100 cápsulas de pintura. El paquete “Ataque de Oso”cuesta 275 MXN con 300 cápsulas.

Si se te acaba la munición, no te preocupes, puedes comprar más en pleno combate. También podrás incluir indumentaria adicional, como guantes y overol.

El campo de batalla está convenientemente dispuesto para que los combates sean directos, frontales y sin treguas.

Habla con tus amigos, armen dos equipos y dispárense sanamente en Gotcha Osos hasta quedar pintados de todos los colores. Los más coloridos pagan los refrescos.

Puerta 1 del Velódromo, Eje 3 Sur, Avenida Morelos, Jardín Balbuena, Ciudad de México.

Urban Zone

Si estás buscando lugares para ir con amigos en CDMX en este bar y billar podrán pasarlo en grande, golpeando las bolas con los tacos y bebiendo cerveza fría.

Hay pequeños grupos de cuates que van a Urban Zone a celebrar algún acontecimiento especial y a ver partidos por la televisión.

Ya tienen más de 10 años en la ciudad, cuentan con una buena barra de snacks y ofrecen atractivas promociones.

El local está ornamentado con árboles artificiales y enormes sombrillas, creando una agradable sensación de jardín.

Ofrecen una orden de 10 cervezas por 250 MXN, y si tú y tus amigos no pueden con todas, reciben un cupón sin fecha de vencimiento para beber las sobrantes en otra ocasión.

Las botanas son palomitas y nachos y sirven unas raciones de 20 taquitos con mini tortillas rellenas de pollo y carne deliciosamente salseadas.

El local se llena los fines de semana, por lo que si quieres asegurar mesa debes llegar antes de las 8:30 p. m.

Avenida Melchor Ocampo 193, Local G-04, Verónica Anzures, Ciudad de México.

Enigma Rooms

En Enigma Rooms te conviertes en el protagonista de una película en la que actúas con tus amigos para desactivar una bomba, detener un ataque nuclear, escapar de un asesino serial o encontrar una reliquia azteca.

Este es un lugar de entretenimiento diseñado para la diversión en grupos, ya que a los cuartos de resolución de los enigmas entran entre dos y cinco personas.

Tendrán la oportunidad de rescatar un disco duro con información vital en una base espacial de Marte y la de reactivar la electricidad para que no escapen de sus jaulas las bestias más peligrosas del pasado jurásico.

Igualmente, podrán hacer el papel de Harry Potter y sus amigos utilizando la inteligencia y un poco de magia para salir del calabozo en el que fueron encerrados por el profesor de pociones.Roma: Colima 385, Int 6, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Bosques: Avenida Stim 1358, piso 1, Lomas del Chamizal, Ciudad de México.

Coyoacán: Industria 64, Axotla, Ciudad de México.

Checkpoint

¡Presiona start! En algún momento de tu vida cambiaste el control de la consola por una chela, pero estimado gamer de la CDMX: ahora puedes tenerlo todo en un sólo lugar (no se garantiza el ligue).

En las mesas está la pantalla conectada a un emulador con juegos de las plataformas Atari hasta Play Station 1, date vuelo y procura ignorar las caras extasiadas de la población mayoritariamente masculina en el sitio.

Para vivir la experiencia hay que pedir una mesa y tener un consumo mínimo de 300 pesos, a partir de la segunda hora 150 u 80, que te cobrarán si no consumes. Pero, qué mejor que una hamburguesa big boss con 200 gramos de carne, tocino y cheddar para una partida de Super Mario, un chilli dog con salchicha jumbo o un sándwich philly bob-omb con filete y pimientos. Hay botanas al estilo junk food como dedos de queso, boneless o los sonic rings de cebolla; acompáñalos con los cocteles de la casa como un magic potion con Hpnotiq, licor de manzana y pepino.

Las horas se pasan rápido, no te vayas sin echar ojo a la tienda. Hay desde una caja de Nerds de dos kilos o palillos chinos en forma de sable de luz (sí, encienden), hasta moldes para hielo con forma de Lego, Pacman o la Estrella de la Muerte. Si estuviste enamorado de algún videojuego y te encanta beber, temo decirte que este bar será el nuevo dueño de tus quincenas. 

Monterrey 227, Roma, México, DF.

Finalmente, solo nos queda desearte un feliz 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, ya sea que lo pases con tu pareja o con tus amigos.

Contenido relacionado: Paraísos cerca de la CDMX para este 14 de febrero

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes