14:57:59

Titular de Cultura se disculpa por chat “desactivación de colectivos”

La funcionaria reconoció que sabía de la existencia del grupo que provocó polémica, pero que no estaba enterada de su nombre

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, ofreció disculpas públicas por la creación del chat llamado “Desactivación de colectivos”, en el cual estaban integrantes de la dependencia que dirige.

Durante una reunión virtual con representantes de medios de comunicación este lunes, Frausto también indicó que ya había ofrecido una disculpa a la comunidad cultural del país.

“Quiero ser muy clara en una disculpa acerca de ese nombre, de ese grupo de WhatsApp. Nada más ajeno a nuestra manera de construir, nada mas ajeno a nuestra manera de pensar y el diálogo para mi sigue siendo una de las herramientas más poderosas con las que podemos construir un proyecto”, dijo Frausto

En este sentido, la funcionaria reconoció que sabía de la existencia del grupo que provocó polémica, pero que no estaba enterada de su nombre.

“El diálogo libre y respetuoso es el camino para un programa cultural más justo y democrático. Ofrecí una disculpa a la comunidad cultural y anuncié la conformación de un nuevo grupo de diálogo y construcción con agentes culturales”, agregó

También podría interesarte: . A 86 años de la inauguración del Palacio de Bellas Artes

En este sentido, aseguró que se conformará un nuevo grupo de diálogo y construcción con agentes culturales.

Así, anunció que este nuevo grupo que retomará el diálogo con los artistas estará conformado por: Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural; Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, titular de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil; Katia Vanesa López, de la oficina directa de Alejandra Frausto; Juan Carlos Gutiérrez Bonet e Irvin Neumayer.

“Este equipo me reportará directamente avances, trabajos, y creo que podemos hacer este congreso nacional de lo más representativo y que tenga posibilidades de construir mejores alternativas”, concluyó

Desactivación de colectivos

Cabe destacar que la tarde del pasado miércoles 2 de diciembre se filtró la existencia de un chat denominado “Desactivación de colectivos”. En éste participaban funcionarios de la Secretaría de Cultura que buscan desarticular a grupos de artistas que se manifestaron en busca de apoyo institucional durante 2020.

Algunos de los funcionarios que participan en el grupo son la directora de Vinculación Cultural, Esther Hernández; Paula Vázquez, asesora jurídica de la dependencia; Ángeles Castro, directora del Cenart; y Pablo Raphael, director General de Promoción y Festivales Culturales, de acuerdo con el diario Reforma.

Las imágenes proyectadas durante la reunión muestran un mensaje que habría enviado Paula Vázquez en el que se lee: “No, no vamos a negociar nada”.

Luego de que se filtrara la conversación, la Secretaría de Cultura informó en un comunicado que los funcionarios que integraban el grupo recibieron un apercibimiento; así como que se analizan sanciones en su contra; además, anunció que cesó de su cargo a la persona que creó el grupo, pero no informó de quién se trata.

Finalmente, la dependencia deslindó del chat a su titular, Alejandra Frausto, y aseguró que seguirá fomentando el diálogo con integrantes del colectivo.

Contenido relacionado:

Titular de DGVC se disculpa por chat “Desactivación de colectivos”

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes