Todavía sin conclusiones los peritajes por incendio en el Metro: FGCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que se montó un equipo especial de revisión para las líneas 4, 5 y 6

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que se están llevando a cabo peritajes en el Centro de Control del Metro, sin que haya por el momento conclusiones al respecto del incendio del sábado pasado.

En videoconferencia este miércoles, Godoy también comentó que los transformadores están desmontándose en este momento. “Son estructuras muy grandes, muy pesadas y están frágiles”.

“Entonces, estamos trabajando, no hay ninguna conclusión, lo vamos a hacer de manera muy responsable y lo daremos a conocer”, enfatizó

Asimismo, la fiscal adelantó que se lleva a cabo un trabajo técnico en distintas especialidades de peritos. “No es que sean líneas de investigación, son especialidades periciales que están interviniendo, por ejemplo, en electricidad están ahí, y es un solo dictamen que se realiza con conclusiones técnicas. Se los damos a conocer, en su momento lo daremos a conocer”, aclaró

También podría interesarte: Metro trabaja con conexión alterna para comunicarse con operadores, tras incendio

En la misma conferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se montó un equipo especial de revisión para las líneas 4, 5 y 6.

Sobre el operativo de apoyo emergente con líneas de transporte Red de Transportes de Pasajeros, señaló que se elaboran ajustes diariamente para mover a un millón y medio de pasajeros.

“Evidentemente es más complejo que sí estuviera funcionando el Metro, a todos los usuarios les pedimos su comprensión en esta circunstancia y decirles que estamos trabajando para que haya toda la cantidad de autobuses que se requieran para que no haya aglomeraciones”, apuntó Sheinbaum

Cabe destacar que el sábado 9 de enero, la Fiscalía capitalina inició dos carpetas de investigación tras el incendio en instalaciones del Metro capitalino. Según indicó la autoridad, las carpetas de investigación son por homicidio culposo así como por daños a las instalaciones.

Contenido relacionado:

Puesto de control para las líneas 1,2 y 3 del Metro está a un 30% de avance

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes