06:52:35

Transportistas tuvieron 2 años para ponerse en orden, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno comentó que con la entrega de Bonos de Combustible se les apoyó para que no perdieran su empleo durante la pandemia

Alrededor de dos años tuvieron los transportistas de la Ciudad de México para cumplir con las indicaciones de las autoridades de poner en orden sus unidades, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina comentó que esto después de que iniciara la entrega de los Bonos de Combustible, cuyo propósito era apoyarlos para evitar que perdieran su empleo durante la emergencia sanitaria.

“Desde entonces se pusieron una serie de condiciones que permitieran mejorar el Transporte Público Concesionado en la ciudad. Una de ellas también es, inclusive, la propia sustitución del transporte público”, detalló.

También podría interesarte: Sheinbaum descarta alerta en CDMX por aumento de casos Covid-19

Sin embargo, sostuvo que pocos cumplieron y otros se confiaron, y son los que ahora, dijo, piden que se les incremente la tarifa. No obstante, sin acatar las disposiciones.

“Y ahora, en este proceso, en donde ellos están pidiendo una tarifa muy alta –que no puede ser aceptada–, lo que se les está planteando es que en la mesa de trabajo no puede estar solamente el tema de la tarifa; tiene que ser una mejora integral del Transporte Concesionado de la ciudad. Y ahí creo que todos los habitantes de la ciudad están totalmente de acuerdo”, consideró.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que la solicitud de incremento de entre tres y cinco pesos no se puede aceptar porque impactaría mucho a la economía de la ciudad.

Contenido relacionado: Transportistas se dicen comprometidos a cumplir condiciones del Gobierno CDMX

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes