03:29:41

Tras 18 años, liberan a mexicana de prisión en EU por irregularidades en su juicio

Un jurado declaró culpable a Rosa Jiménez del abuso y muerte de un menor que estaba bajo su cuidado; le impuso dos sentencias de 99 años y 75 años

Tras 18 años, fue liberada una mujer mexicana que estuvo detenida en una prisión en Estados Unidos por la muerte de un menor por orden de un juez de Texas.

Así lo informó la cancillería mexicana este jueves. Por medio de una nota informativa, la dependencia federal señaló que hubo “irregularidades” en su juicio de 2005.

Según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Jiménez salió de prisión el miércoles. Sin embargo, se quedará en Estados Unidos para cumplir con las condiciones de su liberación, sobre las que no ofreció más detalles.

También podría interesarte: Exportaciones mexicanas registran su mayor crecimiento desde 2018

Jiménez fue arrestada en 2003 y condenada dos años más tarde. Un jurado la declaró culpable del abuso y muerte de un menor que estaba bajo su cuidado. El jurado le impuso dos sentencias de 99 años y 75 años.

Una vez que se dio a conocer su caso, el consulado mexicano en Austin contribuyó a pagar los honorarios legales durante su curso de su apelación. Asimismo, los funcionarios del organismo asistieron a sus audiencias y presionaron para que su caso permaneciera bajo revisión.

Según la SRE, el Innocence Project, con sede en Nueva York, que ayuda legalmente a personas que se presumen inocentes, también trabajó en su liberación.

Contenido relacionado:

Había dos mexicanos entre los muertos por fuga de químicos en Atlanta

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes