23:23:58

Trasladan a detenidos en Topilejo a reclusorio Norte para audiencia

Las 10 personas detenidas tras el enfrentamiento con la Policía en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan quedaron en prisión preventiva

Los 10 detenidos tras el enfrentamiento del martes pasado en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, son trasladados al reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el panal de Santa Martha Acatitla, para acudir a una audiencia de continuación, en la que se definirá si son vinculados a proceso.

Los detenidos son trasladados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un convoy conformado por siete camionetas pick ups del agrupamiento Zorros,  cinco patrullas de la Policía Bancaria e Industrial, cinco del agrupamiento de Tránsito y 14 motopatrullas.

Personal de Tránsito realizó cortes a la circulación durante todo el trayecto de 33 kilómetros aproximadamente, que abarca avenidas como la calzada Ermita Iztapalapa, La Concordia, Calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, entre otras.

La audiencia de vinculación o no a proceso de los presuntos delincuentes está definida inicie a las 12:00 horas y los delitos por los que la Fiscalía los acusa son delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, asociación delictuosa, cohecho, secuestro y tentativa de homicidio.

También podría interesarte: Trasladan al reclusorio Norte a detenidos tras enfrentamiento en Topilejo

Las 10 personas detenidas tras el enfrentamiento con la Policía en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, el martes pasado, quedaron en prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial realizada en los juzgados del Reclusorio Norte, una jueza de la Ciudad de México determinó que su detención fue legal.

Mientras tanto el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a cada uno. Esto por delitos como narcomenudeo, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, delincuencia organizada, cohecho. Asimismo, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

La defensa de los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para recabar pruebas en su favor. Será este martes que se defina su situación jurídica.

Contenido relacionado:

Dan prisión preventiva a 10 detenidos por balacera en Topilejo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes