23:09:43

Twitter confirma que Donald Trump no podrá volver a la red social

“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia”, señaló un alto funcionario de Twitter.

Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a la plataforma aunque se presente de nuevo a las elecciones, dijo este miércoles el director financiero de la compañía.

Durante una entrevista en “Squawk Box” transmitida por la cadena CNBC, el director financiero de Twitter, Ned Segal, fue consultado si la plataforma restablecería la cuenta de Trump en el caso de que él decidiera postularse nuevamente en las próximas elecciones presidenciales y ganara.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo Segal.

La expulsión de Trump por parte de Twitter se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Justo antes del bloqueo, Trump había tuiteado sobre las elecciones, cuyos resultados tildó de fraudulentos aunque sin evidencias, y dijo que no asistiría a la toma de posesión de Biden. 

Entonces, Twitter informo que, en un sentido amplio, los tuits habían violado la política de “Glorificación de la violencia” de la empresa. Además, evitó condenar abiertamente la violencia una vez que estaba teniendo lugar.

Asimismo, Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.

También podría interesarte: Suspenden cuenta de Twitter de León Larregui tras emitir su opinión sobre la vacuna anticovid

Por esos hechos el exmandatario es objeto de un juicio político en el Senado que empezó esta semana.

“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, resaltó Segal.

Trump fue un usuario prolífico de Twitter durante su campaña y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizando la plataforma para anuncios políticos, para saldar cuentas con sus enemigos y para su campaña política.

Tenía más de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida

Contenido relacionado

Elon Musk regresa a Twitter y Dogecoin se dispara

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes