14:29:06

Hombre burla seguridad y entra en la zona de lanzamiento de SpaceX

Este lunes, la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que dio luz verde al vuelo del SpaceX Starship SN9

Un automóvil fue captado durante la prueba de vuelo de la nave espacial SN9 de la empresa SpaceX, de Elon Musk. Por el momento, no se ha identificado por qué el automóvil se encuentra en el sitio.

SpaceX intenta una prueba de vuelo a gran altitud de la nave número de serie 9 (SN9), la segunda prueba de vuelo suborbital a gran altitud de un prototipo de nave espacial, en el condado de Cameron, Texas.

De manera similar a la prueba de vuelo a gran altitud de Starship número de serie 8 (SN8), SN9 será impulsado a través del ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagará en secuencia antes de que el vehículo alcance el apogeo, aproximadamente a 10 kilómetros de altitud.

La Administración Federal de la Aviación investiga si el vuelo de prueba anterior del Starship de SpaceX SN8, que explotó el pasado 9 de diciembre, violó los términos de su licencia de prueba.

Tanto la explosión en el aterrizaje como la violación de la licencia están siendo investigados por parte de la FAA.

Justo este martes, FFA dijo que dio luz verde al vuelo del SpaceX Starship SN9, asegurando que cumple con todas las regulaciones de seguridad federales.

Antes del lanzamiento de prueba de la Starship SN8 en diciembre, SpaceX pidió una exención para exceder el riesgo público máximo permitido por las regulaciones federales de seguridad.

También podría interesarte: Explota prototipo de cohete interplanetario de SpaceX #VIDEO

Después de que la FAA rechazó la solicitud, SpaceX siguió adelante con el vuelo. La FAA instó a SpaceX a investigar el incidente tras el vuelo y todas las pruebas que pudieran afectar a la seguridad pública en el sitio de lanzamiento de Boca Chica, Texas, quedaron suspendidas hasta que completar las pesquisas.

Por la noche de ayer, la FAA dijo que aprobó las acciones correctivas de la compañía para proteger la seguridad pública, mientras que las medidas generadas tras el incidente del SN8 fueron incorporadas a la licencia de lanzamiento del SN9.

Contenido relacionado:

SpaceX anuncia primer viaje al espacio para civiles

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes