08:54:51

UNAM convoca voluntarios para brigadas de vacunación covid

La campaña y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud

La Universidad Nacional Autónoma de México convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el SARS-COV-2, dentro del campus universitario.

La máxima casa de estudios apunta que busca colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y respaldar la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

Por medio de un comunicado, la Universidad detalla que la campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

En este contexto y para garantizar la calidad del proceso de vacunación advierte que es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas.

También podría interesarte: Con veneno de alacrán, UNAM desarrolló toxina que inhibe el cáncer

Respecto a los requisitos, apunta que es necesario ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas, sin importar el plantel.

Además, se solicita haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas. No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Posteriormente, realizar un en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/; concluir exitosamente la capacitación; finalmente, firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La UNAM advierte que la inclusión como brigadista dependerá del orden de registro; así como del cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

Asimismo, alerta que el brigadista que asuma esta responsabilidad “se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética”.

Como último apunte, informa que, al concluir la labor como brigadista, se otorgarán dos constancias; una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña.

De requerirlo, también se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

Contenido relacionado:

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes