Search
Close this search box.

Vinculan a proceso a presunto asesino de médico cubano en Ecatepec

Vinculan a proceso a presunto asesino de médico cubano en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón “N” presunto asesino del médico cubano

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión contra una de los personas que habría participado en el ataque a una clínica privada ubicada en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec, en la que murieron tres personas el 12 de agosto pasado.

Ramón “N”, es investigado por el triple asesinato. Según la corporación estatal, dos individuos armados ingresaron al inmueble y se dirigieron al área de recepción donde preguntaron por una paciente, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir.

Las indagatorias de la fiscalía mexiquense establecen que en los hechos habrían intervenido al menos cuatro personas, dos de ellas que entraron al lugar para atacar a sus víctimas y otros individuos que, a bordo de dos vehículos, auxiliaron a la fuga de sus cómplices.

La FGJEM identificó dos de los vehículos utilizados por los probables agresores, por lo que elementos desplegaron una movilización en el municipio de Coacalco, donde fue ubicado Ramón “N”.

También podría interesarte: Fiscalía Edomex confirma asesinato de médico cubano en Ecatepec

De las diligencias realizadas por la fiscalía se determinó que Ramón “N”, presuntamente es integrante de un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo, homicidio y extorsión en Coacalco y Ecatepec.

El agente del Ministerio Público recabó datos de prueba en su contra por el triple homicidio, por lo que solicitó a un juez librar una orden de aprehensión por este ilícito, misma que será cumplimentada en reclusión.

El acusado fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La FGJEM informó que los cuerpos de las tres víctimas fueron entregados a sus familiares, incluido un médico de origen cubano. La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Cuba intervinieron en esas diligencias.

En la clínica trabajaba Ernesto Oliva Legra, médico cubano, quien trató de evitar el ingreso de los agresores por lo que recibió varios disparos los cuales le causaron la muerte.

También fallecieron Abigail, la enfermera, y una paciente de 65 años de edad identificada como Sofía.

La FGJEM indicó que que los presuntos agresores desconocían que su objetivo había sido dada de alta del nosocomio días antes del asesinato ocurrido el 12 de agosto.

Por último la FGJEM indicó que lograron hallar dos vehículos en los que escaparon los agresores.

Uno de los autos lo encontraron en Coacalco el cual Ramón “N” utilizó. Aún falta hallar a los demás implicados.

Contenido relacionado:

Secretario de Gobernación niega que médico asesinado en Ecatepec sea cubano

CAB

Mas Noticias