20:32:24

¿Y para el susto? Bolillo sube de precio un 29% por la inflación

El Inegi dio a conocer que el precio del bolillo subió 29.2% en agosto y fue el mayor incremento en los últimos 25 años

Seguramente pensarás dos veces antes de comer un bolillo después de un sismo, ya que dicho alimento se vio afectado por la inflación y según, el Instituto Nacional de Estadística Geografía, (INEGI) es uno de los que más ha encarecido.

El bolillo no pudo librarse del aumento generalizado y sostenido de precios, y ahora es uno de los alimentos básicos que más ha aumentado.

Y es que, según el Inegi, el bolillo tuvo en agosto su mayor aumento de precio en los últimos 25 años, pues su encarecimiento fue de 29.2%, lo mismo la telera y el baguette.

Cabe mencionar que este tipo de pan lleva ya nueve meses consecutivos al alza. Recordemos que desde diciembre de 2021, el bolillo ha aumentado en más de 10%. Sin embargo, pocos han dejado de consumirlo, ya que es uno de los productos que se encuentra en la canasta básica.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), este producto tuvo un costo diario promedio de 1.18 pesos por persona durante agosto en zonas urbanas de México.

También podría interesarte: ¡Pal susto! Regalan trozos de bolillo en las calles de la CDMX tras el sismo #VIDEO

Bolillo dañado por la inflación

El Gobierno ha mencionado en diferentes ocasiones que la guerra entre Rusia y Ucrania afecta significativamente a todos, ya que todos los países tienen uniones, sobre todo comerciales.

El costo de los granos es uno de ellos, ya que, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante el 2021 nuestro país compró 32 mil toneladas de Trigo a Rusia y 192 mil a Ucrania.

Contenido relacionado: ¿Y el bolillo? Las redes se llenan de memes por el sismo a momentos del Simulacro Nacional

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes