16:14:04

Asesinan a fotoperiodista tras realizar cobertura en Zacatecas

Después de tomar las fotografías a cadáveres sobre una carretera, presuntos integrantes del crimen organizado le dieron alcance y lo mataron

Fue asesinado el fotoperiodista Jaime Daniel Castaño Zacarías, víctima de un ataque armado en Jerez, Zacatecas, registrado el miércoles.

De acuerdo con reportes preliminares, el asesinato de Jaime “N”, fotoperiodista del portal Prensa Libre y empleado del Ayuntamiento de Jerez, sucedió mientras cubría el hallazgo de unos cadáveres sobre una carretera.

Al parecer, después de tomar las fotografías de ese hecho, presuntos integrantes del crimen organizado le dieron alcance y lo mataron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no ha dado mayor información el caso, pero ha confirmado a medios que el homicidio está vinculado con la delincuencia organizada; así como que analiza la posibilidad de que se aplique el protocolo de actuación en la investigación de delitos cometidos contra periodistas.

También podría interesarte: Giran órdenes de aprehensión por el caso de periodista Lydia Cacho

En detalle, Jaime laboraba en el departamento de Comunicación Social de la presidencia municipal de Jerez y, por su cuenta, desde hace unos cuatro años, operaba el portal de noticias denominado PrensaLibreMx.com

En entrevista, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves, confirmó que Jaime era trabajador del ayuntamiento y que ayer acudió, junto con decenas de funcionarios municipales, a trabajar en una caravana de servicios públicos que se envía a las colonias y comunidades, en esta ocasión se realizó en el Fraccionamiento Villas de San Isidro.

Según apuntó el edil, lo último que supieron de él es que iba de regreso rumbo a la presidencia para entregar su trabajo. No obstante, señaló que desconoce en qué momento se detuvo a tomar las fotografías sobre el hecho referente a los cadáveres.

Por el momento, diferentes medios locales han mencionado que Jaime se retiró del lugar luego de que las autoridades investigadoras acordonaron la escena del crimen. Presuntamente, un vehículo lo alcanzó a pocos kilómetros, y sus tripulantes lo mataron y despojaron del material fotográfico.

En los últimos reportes de seguridad que llegaron al 911 se informa que, en el municipio de Jerez, aproximadamente a las 10:30 horas del miércoles, unas personas armadas sobre la calle Patriotismo de la colonia Zaragoza agredieron a un hombre que circulaba en una motocicleta.

Contenido relacionado:

Juzgarán a periodista china que informó sobre Covid-19 en Wuhan

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes