19:07:41

Banorte anuncia fusión con Interacciones

Al fusionarse Banorte con Interacciones, surge el segundo grupo financiero más grande del país por el tamaño de activos totales, de la cartera de crédito y de los depósito

El Grupo Financiero Banorte anunció el miércoles que firmó un contrato marco de fusión con su rival más pequeño Interacciones, por un monto no especificado.

Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte, como parte del acuerdo.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias y de las asambleas de accionistas de ambas instituciones, dijo en un comunicado Banorte, que es el mayor banco en manos de mexicanos y opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país.

Al fusionarse con Interacciones, institución enfocada en financiamiento a gobiernos estatales y municipales, Banorte se convertirá en el segundo grupo financiero más grande del país por el tamaño de activos totales, de la cartera de crédito y de los depósitos.

Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte, como parte del acuerdo. Además el Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte acordó elevar la operación a consideración de la asamblea de accionistas correspondiente, para que delibere y resuelva el respecto de la transacción. El presidente de Banorte es Carlos Hank González y su padre, Carlos Hank Rhon, el del Consejo de Administración de Interacciones. Contenido relacionado

¿Qué ha pasado con Banorte?

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes