Bitcóin bate nuevo récord y supera por primera vez los 25 mil dólares

Pese a la notable caída que experimentó en marzo en medio de la pandemia de coronavirus, el valor del bitcóin casi se ha triplicado este año

El precio del bitcóin superó este viernes los 25.000 dólares por primera vez, según datos del portal Coindesk, dado que cotiza las 24/7, sin importare que fuera Navidad, a diferencia de las principales bolsas que no trabajaron por ser día feriado.

El valor máximo alcanzado por la criptodivisa en las últimas 24 horas es de 25,005.53 dólares, lo que supone un aumento de un 6.28 %, desde la apertura de la sesión.

Esto, después de que el viernes registrara un nuevo récord histórico, al superar por primera vez la barrera de los 24 mil dólares antes del mediodía, cuando se vendía en un máximo de USD 24,265.

El pasado 20 de diciembre la criptomoneda aumentó su valor hasta los 24,273.04 dólares, su precio récord previo.

Te puede interesar: Akency, la primera agencia de marketing digital en México que acepta Bitcoin para pagar sus servicios

Pese a la notable caída que experimentó en marzo, cuando perdió un 25 % en medio de la pandemia de coronavirus, el valor del bitcóin casi se ha triplicado este año.

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos — todo es en línea.

Es posible transferir una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas.

Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

IPR

Contenido relacionado

Filtran en twitter, base de datos mundial de poseedores de criptomonedas

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes