12:49:03

Cofepris aprueba fase 3 de ensayos de vacuna anticovid de CureVac

La aprobación se da a un día de que la farmacéutica alemana Bayer firmara un acuerdo con CureVac para el desarrollo y distribución de la vacuna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la realización de la fase 3 de pruebas de la vacuna contra Covid-19 de la empresa alemana CureVac en México.

Así lo confirmó esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal calificó la aprobación como una “muy buena noticia”.

La aprobación se da a un día de que la farmacéutica alemana Bayer firmara un acuerdo con CureVac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV; mismo en el que consideraron actividades locales con el preparado en determinados países.

El acuerdo

De acuerdo con lo establecido, las dos empresas sumarán fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de la CVnCoV en todo el mundo, una vez que la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes en cada nación.

Según el acuerdo, CureVac será el propietario de la autorización comercial del producto; mientras Bayer apoyará a la biofarmácéutica en las actividades por países dentro de la Unión Europea y en otros mercados escogidos.

Además, Bayer tendrá la opción de convertirse en propietario de la autorización comercial en otros mercados fuera de Europa.

También podría interesarte: Cofepris ya recibió documentación de aprobación de la Sputnik V

“La necesidad de vacunas contra la covid-19 es enorme. Nos alegra poder apoyar de manera sustancial a CureVac, un proveedor líder de tecnología mARN, en el desarrollo y suministro de su potencial vacuna contra COVID-19″, declaró Stefan Oelrich, miembro de la junta directiva de Bayer y responsable de la división farmacéutica tras el acuerdo

El grupo pone a disposición sus “conocimientos y redes para contribuir a poner fin a esta pandemia”, agregó en un comunicado difundido por Bayer.

Por su parte, Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac, aseguró que a la firma le “complace mucho colaborar con Bayer”. “Con su experiencia e infraestructura, Bayer nos puede ayudar a poner a disposición con mayor rapidez nuestra potencial vacuna CVnCoV al mayor número de personas”, dijo en un comunicado.

Asimismo, el directivo subrayó que CureVac cuenta ahora con un socio fuerte adicional a su lado “para hacer llegar la vacuna una vez recibida la autorización necesaria de las autoridades a aquellas personas que la necesitan”.

Cabe destacar que, apenas el pasado 14 de diciembre, CureVac anunció el inicio de la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna. Actualmente, la firma está ampliando su red de colaboradores para el desarrollo, producción y distribución de su potencial vacuna.

Contenido relacionado:

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna anticovid de AstraZeneca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes