Desciende 23.5 por ciento la venta de autos en México

Este porcentaje representaría la la variación negativa más grande para un onceavo mes en 25 años para el sector automotriz.

La Asociación de la Industria Automotriz informó que durante noviembre en México se vendieron 95 mil 485 automóviles nuevos, lo que representa una caída del 23.5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta es la variación negativa más grande para un onceavo mes en 25 años, además de ser el volumen más bajo de autos comercializados también para un noviembre desde 2012.

También podría interesarte: Inegi: Más de un millón de empresas cerraron definitivamente a causa del Covid-19

Sin embargo, en comparación con su mes inmediato anterior, subió 13.3 por ciento, lo que significa que es el mayor aumento desde julio de este año, cuando tuvo un alza de 16 por ciento comparado con junio del mismo año.

Nissan, la líder del mercado, reportó en el onceavo mes de este año la comercialización de 18 mil 428 autos, 27.8 por ciento mayor a lo registrado en igual mes de 2019, mientras que General Motors –el segundo mayor vendedor- reportó una reducción de 30.1 por ciento, y Volkswagen, de 24.3 por ciento.

En cifras acumuladas, entre enero y noviembre se vendieron en México 843 mil 986 autos, 28.9 por ciento debajo de lo registrado en igual periodo de 2019, siendo el volumen más bajo para un lapso similar desde 2012.

Contenido relacionado

Economía repunta 12.1% en tercer trimestre de 2020: Inegi

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes