01:33:55

Detienen a diez hackers que robaron más de 100 mdd en criptomonedas a famosos

Los hackers conseguían acceso ilegal a los celulares de las víctimas y con ello accedían a sus aplicaciones para robar datos.

Al menos diez ‘hackers’ acusados de robar 100 millones de dólares en criptomonedas a través de una campaña de robos de tarjetas SIM a famosos de Estados Unidos, fueron detenidos este miércoles.

La red de ‘hackers’ llevó a cabo el pasado 2020 una serie de ataques a miles de víctimas, entre las que se incluyen ‘influencers’ de Internet, deportistas famosos, músicos y sus familias.

Empleaban el método conocido como secuestro de tarjetas SIM, con el que desactivan una tarjeta SIM y la asocian a otro número de teléfono. Habitualmente se hacen pasar por empresas para obtener estos datos o los consiguen de los proveedores telefónicos.

También podría interesarte: El bitcoin supera los 40 mil dólares tras recuperarse

De esta manera conseguían acceso ilegal a los celulares de las víctimas y lo utilizaron para acceder a sus aplicaciones y cambiar las contraseñas de sus cuentas, como ha explicado Europol en un comunicado.

Mediante esta técnica lograron sustraer un total de 100 millones de dólares en criptomonedas a sus víctimas, pero también información personal e incluso se hicieron con el control de sus cuentas en redes sociales.

La detención de los atacantes ha sido una operación conjunta en Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Malta y Canadá, coordinada por la policía europea, y tuvo lugar después de una investigación de un año.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Europol ha recomendado a los usuarios que tomen medidas para evitar estos ataques, entre las que se encuentran mantener sus dispositivos actualizados, no responder a mensajes sospechosos, limitar la información personal publicada en redes sociales y utilizar autenticación en dos factores en vez de códigos SMS en las cuentas en línea.

Con información de Europa Press

Contenido relacionado

Con bitcoins, Tesla gana más dinero que con venta de sus automóviles

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes