18:01:04

Dólar se vende en 20.03 pesos ante caída de ventas al por menor de China

La bolsa mexicana subió por quinta jornada consecutiva y el dólar se vendió en 20.03 pesos ante la caída de ventas al por menor de China

El peso avanzó el lunes ante un repliegue del dólar tras la publicación de débiles datos de la economía china que fortalecieron las preocupaciones sobre el crecimiento global. Por otro lado, la bolsa mexicana subió por quinta jornada consecutiva.

Las ventas al por menor en la segunda mayor economía del mundo cayeron en abril un 11.1% respecto al año anterior. Esto supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mientras que la producción industrial descendió un 2.9%, contrario a las expectativas de un crecimiento del 0.4%.

En su cuarta sesión seguida de ganancias, el peso se ubicaba en 20.0311 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa acumula un retorno del 1.73% en las últimas cuatro jornadas.

“Desde un enfoque técnico, el peso cotiza muy cerca del nivel de 20 por dólar y aunque es poco probable que lo perfore, de hacerlo podría dirigirse hacia el soporte de 19.80 pesos”, dijo la firma Banco Base en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.98% a 50 mil 563.98 puntos, su mejor sesión en dos meses. En las últimas cinco jornadas, la bolsa acumuló un rendimiento del 3.07%, en una racha que inició después de haberse hundido a niveles no vistos desde mayo del año pasado.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el avance, con un 5.33% más a 8.70 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, que sumaron un 5.09% a 36.13 pesos.

También podría interesarte: Bitcoin alcanza mínimos históricos con su nivel más bajo desde julio de 2021

Caída del 8.63% a 20.65 pesos

Por el contrario, destacó una caída del 8.63% a 20.65 pesos de los papeles del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno. Ello después de que un reporte de prensa señalara que dos de sus ejecutivos de más alto nivel fueron denunciados por supuesto lavado de dinero.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 8.86%, igual que la tasa a 20 años que terminó el día en un 8.99%.

Contenido relacionado: Banxico eleva 50 puntos la Tasa de Interés Interbancaria

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes