Search
Close this search box.

,

“El Bronco” pide a padres que lo “ayuden a decidir” si habrá regreso a aulas

"El Bronco" pide a padres que lo "ayuden a decidir" si habrá regreso a aulas

La Secretaría de Salud de Nuevo León actualmente no permite las clases en la modalidad presencial en escuelas de educación media

A menos de un mes del inicio del próximo ciclo escolar, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, consultó en sus redes sociales a los padres de familia si sería prudente reanudar las clases presenciales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal preguntó a los padres y madres de familia su opinión, tomando en consideración que el estado atraviesa por una tercera ola de contagios.

En los comentarios a la petición “ayúdenme a decidir”, muchos de los ciudadanos optaron por contestar con un tajante “No”, mientras que algunos otros se decantaron por decir que “Sí” es correcto reactivar la actividad presencial.

La Secretaría de Salud de Nuevo León actualmente no permite las clases en la modalidad presencial en escuelas de educación media.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, ha indicado que la decisión sobre el regreso a las aulas se tomará cuando se acerque la fecha del reinicio de clases, que será el próximo 30 de agosto.

De momento se desconoce cuál será la determinación que tomarán las autoridades estatales y sanitarias.

Este martes, y luego de dos días a la baja, el número de contagios diarios de Covid-19 en Nuevo León volvió repuntar en las últimas 24 horas, al pasar de 802 a mil 138, de acuerdo con los datos dados a conocer hoy por la Secretaría de Salud estatal.

También podría interesarte: Gobernador de Sinaloa respalda a AMLO en regreso a clases presenciales

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que, con esta cifra, el total acumulado de personas contagiadas con el virus llegó a 205 mil 927 en el estado.

El secretario también reveló que la escalada de contagios ya tiene la ocupación hospitalaria al 78.8 por ciento de las mil 666 camas destinadas para atención Covid-19 en el estado.

De los 13 mil 054 casos activos, mil 314 pacientes permanecen internados en algunos de los hospitales públicos o privados; el número de ingresados se incrementó en 50 pacientes respecto a este lunes.

Sobre las defunciones, el funcionario estatal anunció el fallecimiento de 28 contagiados, la mitad de ellos eran personas sanas, sin ninguna comorbilidad como diabetes, obesidad o hipertensión, entre otras.

En total en el estado han fallecido 11 mil 467 personas por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Por otro lado, el responsable de Salud en Nuevo León señaló que, para atender la tercera ola de contagios en la entidad, se requieren al menos 482 millones de pesos y contratar a 600 personas en las distintas áreas médicas.

Además, añadió, que hasta el momento se han aplicado multas por 18 millones de pesos a establecimientos que no respetaban los protocolos de prevención.

Contenido relacionado:

IPN reitera que regreso a clases será en función de condiciones sanitarias

CAB

Mas Noticias