02:48:10

En esta temporada, mucho cuidado con los fraudes de las agencias de viajes

La Profeco informó que según datos analizados entre 2013 a 2018, cada mes se levantan 320 quejas contra agencias de viajes que no cumplen con lo acordado

Durante esta temporada de vacaciones, muchas personas salen de viaje para disfrutar de unos días de descanso y pasar en familia las fiestas navideñas.

Planeando la salida con meses de antelación la salida, es común que se contrate planes de viajes con agencias o agentes encargados de vender paquetes en hoteles, prometiendo tener todos los servicios incluidos para que los paseantes no tengan que preocuparse por nada.

Pero, es común que muchas veces las mismas agencias o centros de descanso no respeten lo que se prometió en el paquete contratado y que con mucho esfuerzo se pagó.

Muestra de ello es el caso que nos llegó hasta nuestra redacción en el que el señor Óscar fue víctima de fraude por parte de la agencia Vacaciones Cancún, con la que contrató un plan todo incluido para estar en el Hotel Grand Oasis Cancún del 27 de diciembre de 2019 hasta el 1 de enero de 2020.

Con un costo de 40 mil pesos mexicanos, el paquete contratado a principios de diciembre de 2019, incluía hotel, avión, alimentos y bebidas, así como la transportación del aeropuerto hacia el hotel. Depositando un anticipo de 10 mil pesos, para asegurar el espacio.

El señor Óscar refiere que una persona de nombre Omar fue quien le vendió el paquete de viaje, el cual le aseguró que no pagaría más de lo acordado.

Sin embargo, al completar el pago, le fue enviada una carta donde le explicaban que, para completar su reserva era necesario que enviara copias de los estados de cuenta de sus tarjetas y que, además, le bloquearían 20 mil pesos por cada plástico, además de un impuesto de 600 dólares; el cual nunca fue mencionado por el vendedor de la agencia Vacaciones Cancún.

En esta temporada, mucho cuidado con los fraudes de las agencias de viajes

Al comunicarse para para aclarar dicha situación, explica que una señorita de nombre Claudia Arce le comentó que vería otras opciones, enviándole fotos del Hotel RIU, pero posteriormente le envió un mensaje de WhatsApp en cual le argumenta que su única opción era el hotel La Perla, con categoría 3 estrellas, reiterando que tendrá que pagar 600 dólares o bien, que puede cambiar ya sea la fecha o el destino del viaje, a fin de que le respeten el paquete convenido originalmente.

Desde este espacio, el señor Óscar hace un llamado para que se le brinde una solución, dado que esta situación obviamente afecta su economía y la de toda su familia, además del impacto emocional al sentirse defraudados y ver estropeados sus planes para estas vacaciones.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que según datos analizados entre 2013 a 2018, cada mes se levantan 320 quejas contra agencias como Vacaciones Cancún, por lo que la población tiene a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Así como a través las redes sociales oficiales de la dependencia. En Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Contenido relacionado

Profeco alerta sobre ‘bacalao barato’

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes