Evalúa Banco Sabadell salir de México tras no llegar a acuerdo con BBVA

La entidad catalana buscaría concentrarse solamente en sus operaciones más rentables.

El banco español Sabadell podría vender sus negocios en México y Reino Unidos después de que concluyeron las conversaciones con BBVA sin acuerdo para una posible fusión, por lo que la entidad catalana buscaría concentrarse solamente en sus operaciones más rentables.

Sabadell continuaría en solitario y poniendo especial atención en el mercado doméstico, indicó la agencia EFE, por lo que vender ciertas filiales, como las de México y Reino Unido, formarían parte de la nueva hoja de ruta.

Sabadell tiene presencia en México desde 1991 con una oficina de representación y desde 2015 obtuvo la licencia para operar como institución de banca múltiple, enfocada en empresas y en particulares.

También puede interesarte: Usuarios reportan problemas de accesibilidad en apps de Banamex, BBVA y Santander

De acuerdo con datos del tercer trimestre de 2020, Sabadell tiene una cartera de crédito 3,543 millones de euros y recursos de clientes por un valor de 1,629 millones.

Hoy viernes, BBVA y Banco Sabadell han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

Así lo han comunicado ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contenido relacionado:

BBVA cambia horarios ante pandemia a partir del 10 de junio

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes