No, la vitamina D no sólo sirve para tener huesos fuertes ¡También ayuda a prevenir el Covid!

Estudios han demostrado que las personas con bajos niveles de vitamina D tuvieron un porcentaje mayor de hospitalización

La vitamina D sigue sorprendiendo al campo médico y científico al comprobarse por mas de 40 estudios en todo el mundo sobre lo eficaz que ha resultado en la prevención de Covid-19, esto al ayudar a fortalecer el sistema inmune.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica británica The BMJ, esta sustancia ayuda a reducir la infección, la gravedad así como la mortalidad a causa de este patógeno.

“Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Asimismo, el texto señala que tanto los adultos mayores como las personas con obesidad -población en alto riesgo de contraer el virus- por lo que general presentan deficiencia de esta sustancia, por lo que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Con anterioridad ya se había señalado que las personas con deficiencia de vitamina D que llegaban a enfermar de coronavirus, al menos el 82,2% terminaban hospitalizadas con cuadros graves, frente a un 47,2% de personas a las que se les fortalecía con este vitamínico mediante suplementos.

También podría interesarte: El secreto de la Vitamina D para tratar enfermedades víricas y autoinmunes

Entre las personas hospitalizadas que analizó el estudio, aquellas con niveles bajos de vitamina D presentaron un mayor porcentaje de hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las personas con bajos niveles de vitamina D tuvieron un porcentaje de hospitalización de 26,6%, frente a un 12,8% de aquellas que tenían niveles satisfactorios de la vitamina.

El tiempo en el hospital también fue más largo, 12 días frente a 8.

Sin embargo, en relación con la mortalidad por covid-19, la diferencia no fue significativa, lo que puede tener que ver con limitaciones en los datos o los métodos de esta investigación en particular.

Contenido relacionado

¿Utilizas spray nasal? ¡Podría ayudar a prevenir el Covid-19!

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes