04:23:16

Pese a amparo, continuarán congeladas las cuentas de Diana Sánchez Barrios: UIF

Sánchez Barrios fue vinculada a proceso el pasado 23 de marzo por su supuesta participación en los delitos de robo agravado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que permanecerán congeladas las cuentas bancarias de la lideresa de vendedores ambulantes de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios,a pesar de que un juez concedió la suspensión provisional al bloqueo.

Las cuentas bancarias de la lideresa fueron congeladas en marzo de este año ya que, según las pesquisas realizadas, recibía el cobro de piso de cientos de comerciantes tanto establecidos como ambulantes.

No obstante, este martes, el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México concedió el amparo 292/2021 a Sánchez Barrios, “siempre y cuando el bloqueo de cuentas no derive del cumplimiento de un compromiso internacional asumido por el Estado Mexicano”, precisa la UIF a través de un comunicado.

También podría interesarte: Hay cinco carpetas de investigación contra Diana Sánchez Barrios: FGJCDMX

Al respecto, la UIF apuntó que “se encuentra dentro de los supuestos de excepción que pautó el juzgado, lo cual lo hará de conocimiento en el informe previo que rinda al respecto”.

“Por lo que la cuenta bancaria que reclamó la quejosa seguirá bloqueada por la UIF”, sostiene la dependencia en el comunicado

Cabe recordar que Sánchez Barrios fue vinculada a proceso el pasado 23 de marzo por su supuesta participación en los delitos de robo agravado cometido en pandilla y extorsión agravada.

Su detención se dio justo el día en que había obtenido la candidatura para diputada local por la alianza “Va por México”, conformada por los partidos PRI, PRD y PAN.

Contenido relacionado:

Comerciantes y comunidad LGBT+ protestan a favor de Diana Sánchez Barrios #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes