08:49:20

¿Qué es el bitcoin? Una explicación que hasta niños entenderían

Las criptomonedas o bitcoin son flexibles, se pueden enviar a cualquier lugar del mundo con simple correo electrónico y son el siguiente paso en la economía

El Bitcoin o criptomonedas es un término que se ha escuchado mucho recientemente, ¿una nueva forma de tener dinero, un medio de control mundial, la evolución de la situación económica?

Existen muchas definiciones y teorías a su alrededor que podrían confudirnos, por lo que aquí te explicamos de forma muy sencilla qué son, cómo se usan y para qué sirven, tan sencillo que hasta un niño podría entender.

De entrada debemos decir que este nuevo sistema de comercio apenas está dando sus primeros pasos, pero sin duda es el siguiente paso en la economía mundial y ha llegado para quedarse.

Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de internet.

No obstante, aunque el Bitcoin es una moneda virtual e intangible, puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

Las criptomonedas son flexibles, se pueden enviar a cualquier lugar del mundo con simple correo electrónico y lo mejor de todo, nos hace ser responsables con su custodia y manejo, en un mundo donde cada vez las personas quieren eludir responsabilidades.

En un estilo de vida que cada día se vuelve más digital y en donde el 40% de la población mundial no tiene accesos a servicios bancarios básicos pero sí a un dispositivo móvil desde donde hacer transferencias bancarias, este nuevo instrumento financiero es una llave fundamental de comercio.

Las tradicionales tarjetas de crédito, cheques o el papel moneda, surgidos en siglos pasados y estabilizados a partir de la década de 1950, comienzan a hacerse a un lado en la era del comercio electrónico, cuya ventaja principal es su seguridad ante delitos como el robo de identidad.

Los bitcoin permiten hacer pagos en línea de forma más segura, más rápida y más barata debido a que no cobra tarifas en sus transacciones, y que cuenta con protección contra fraudes y robo.

Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones).

Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que, simplificando, consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que poder realizar las operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

Las criptomonedas, pronto tendrá más y más presencia en el mundo, sustituyendo el dinero en efectivo y a los números, que ya aparecen en nuestro extracto bancario, pero son en un formato digital y no tienen mucho más respaldo que unos bytes en algún servidor de un banco.

Contenido relacionado

¿Cuántos Bitcoins tienes? Podrías formar parte de una nueva élite

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes