11:16:59

Quiebra de Thomas Cook, el gigante de los viajes, genera caos mundial

Cientos de miles de turistas quedaron varados este lunes por el colapso de la empresa de viajes más antigua del mundo Thomas Cook

Tras verse afectados por la quiebra del gigante Thomas Cook, más de 150 mil turistas británicos han debido ser trasladados este lunes al Reino Unido, en la mayor labor de repatriación en este país desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial,

Así, poniendo fin a 178 años de historia en el sector, el touroperador británico, uno de los más antiguos del mundo, entró en suspensión de pagos de madrugada al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras (227 millones de euros) que le exigían los bancos -como el RBS y el Lloyds- para afrontar los meses de invierno.

Peter Fankhauser, el consejero delegado del grupo, pidió disculpas “a los millones de clientes y a los miles de trabajadores” afectados por la liquidación de la compañía, que llevaba años padeciendo estragos financieros.

Elementos como el Brexit, una deuda millonaria que lo lastraba desde hace años, su incapacidad para renovarse y competir con sus rivales online y otros factores geopolíticos han ido empujando a esta empresa hacia su colapso.

La caída del grupo – que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca – ha provocado auténticos dramas humanos, despertando la alarma en los hoteles donde algunos clientes han pedido a sus clientes que paguen sus facturas nuevamente.

Además de sus 22 mil empleados -de los que 9 mil son británicos-, la caída de la compañía golpeó los sitios web de reservas mundiales, las compañías de tarjetas de crédito, las empresas de viajes que utilizan sus aerolíneas y las calles británicas, donde sus agentes de viajes se vieron obligados a cerrar.

Thomas Cook se ha visto afectado por una pila de deudas de $ 2.1 mil millones, creada por una serie de tratos infortunados, que obstaculizaron su respuesta a los ágiles rivales en línea. Tenía que vender tres millones de vacaciones al año solo para cubrir los pagos de intereses.

Contenido relacionado

Interjet es embargada por el SAT para cubrir adeudos fiscales


DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes