Roban datos a proveedor de Apple en México, piden criptomonedas para recuperar acceso

Según ha trascendido, los cibercriminales han solicitado 1,804 bitcoins para poder recuperar el sitio web y documentación empresarial.

La ciberdelincuencia continúa buscando la más mínima oportunidad de debilidad en los sistemas de seguridad de las grandes compañías y dependencias gubernamentales de todos los países, para extorsionar a los propietarios del sitio aprovechando el continuo crecimiento del mundo cripto.

Recientemente el proveedor de Apple en México, Foxconn, sufrió un robo de datos por parte de ciberdelincuentes que exigieron un pago de “rescate” en criptomonedas.

Los hackers han pedido aproximadamente 33 millones de dólares para recuperar el acceso a sus datos los cuales incluyen su sitio web, documentación empresarial y otros archivos de interés privado, los cuales podrían ser revelados.

Además los extorsionadores han amenazado con restablecer el sistema y el sitio web de componentes electrónicos de la empresa, sino se les entregan mil 804 bitcoins.

También podría interesarte: Bitcoin se eleva, tras el respaldo de PayPal a las criptomonedas

Conocido por suministrar dispositivos a Apple y otras empresas de tecnología, el ataque contra Foxconn tuvo lugar precisamente en la oficina ubicada en Ciudad Juárez, el pasado 29 de noviembre, cuando el sitio web quedó inhabilitado.

Aunque Foxconn no hizo comentarios públicos sobre el ataque de los hackers, el allanamiento se produjo sólo en la oficina ubicada en Ciudad Juárez, que sirve a los negocios de la empresa en América del Sur y del Norte.

También se sabe que con el ataque a la oficina de Foxconn, se cifraron unos 1.200 servidores de la empresa. En total, más de 100 GB de archivos fueron robados del “vendedor de Apple”.

Además de Foxconn, Visser Precision se enfrentó a un ataque similar a principios de 2020. Conocida por proporcionar servicios a los gigantes SpaceX y Tesla, la compañía fue invadida por el mismo programa de ransomware, que requiere ser rescatado en Bitcoin.

Contenido relacionado

Familia invierte su patrimonio en criptomoneda y ahora viajan por todo el mundo

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes