Sader y Secretaría de Economía rechazan aumento al precio de tortilla

Las secretarías rechazaron el aumento del precio de la tortilla que algunas empresas decidieron imponer.

La Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) rechazaron el aumento del precio de la tortilla que algunas empresas decidieron imponer.

“No existen elementos de abasto o presiones inflacionarias en los eslabones de la cadena productiva que justifiquen incremento alguno en el precio de la tortilla”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, explicaron que se encuentran monitoreando la estructura de costos de “todos los eslabones del conjunto de la cadena productiva maíz grano-masa-harina-tortilla”.

También puede interesarte: ¡Prepare su bolsillo! Precio de la tortilla sube a partir de diciembre

No obstante productores de tortilla a nivel nacional señalaron que a partir del próximo 1 de diciembre, el costo de este básico en la canasta nacional se incrementará al menos un peso, ante el aumento de los energéticos, maíz y costo de producción en general.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla hizo un llamado al gobierno para que dé apoyos a los pequeños agricultores y no sólo a los monopolios de maíz. Esto para “blindar las cadenas” de producción del maíz blanco.

Derivado del alza en costos de materias primas durante el 2020, especialmente el agua, el maíz y el transporte, más de cien mil negocios que venden este alimento se verán en la necesidad de incrementar su precio.

Contenido relacionado:

México prohibirá el glifosato hasta 2024, cancerígeno presente en tortillas

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes