Search
Close this search box.

,

Semar envía especialistas infantiles para aliviar estrés en niños afectados por inundaciones en Tabasco

Semar envía especialistas infantiles para aliviar estrés en niños afectados por inundaciones en Tabasco

Las brigadas de la Semar buscan que los menores se olviden un poco de la situación de destrucción y devastación en la que viven.

En Tabasco, la población infantil es el sector la más vulnerable por las severas inundaciones que se han vivido en la región y las cuales han dejado diversas pérdidas materiales provocando alteraciones en la salud emocional de los pobladores que lo han perdido todo.

Para aliviar el estrés y evitar daños emocionales más profundos en los menores de edad, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dentro del Plan Marina, envió cuatro brigadas de puericultoras a las comunidades afectadas de Tabasco.

El objetivo es brindarles atención de calidad e integral para estabilizar la salud emocional causada por la situación que viven.

Del 8 de noviembre al 3 de diciembre, se han realizado 2 mil 107 actividades lúdicas como cantos, carreras y juegos guiados, logrando con ello contribuir a la reducción de los niveles de estrés y generar vínculos afectivos, sociales y emocionales entre ellos.

Estás brigadas están integradas por las Cabo Servicio de Docencia Naval (SDN) Puericultora, Jennifer Rodríguez Hernández, Leidy del Rosario Canul Verdín, Laura Karina Benito Zaleta, Olga Lidia Jaimes Negrón, Teresa del Carmen Góngora Segovia, Dali Jiménez González y la Marinero Servicio de Docencia Naval (SDN) Puericultora, Yessica Sosa Álvarez que se encuentran ayudando a la niñez de las comunidades de Centla, Vicente Guerrero, Simón Sarlat en Tabasco, quienes atienden un promedio de 97 niñas y niños al día.

También podría interesarte: Hasta 600 colonias y comunidades de Tabasco siguen inundadas

De acuerdo con la Cabo de Servicio de Docencia Naval (SDN) Puericultora, Jennifer Rodríguez Hernández, procedente del Centro de Desarrollo Infantil de Champotón, Campeche, el mirar la situación en la que viven los menores en este momento le ocasiona tristeza, por lo que sabe que su función es hacerlos sonreír para que olviden un momento su desgracia.

“Es mucha tristeza saber de la situación en la que están, todo lo que están sufriendo que han perdido sus casas, pero también me da mucha alegría, el saber que les ayudamos a que estén bien a que estén felices a que tengan unos momentos de diversión y se olviden de todo lo que están pasando”, apuntó.

Contenido relacionado

Semar rescata segundo perrito de inundaciones en Tabasco #VIDEO

NCV

Mas Noticias