Fuertes pérdidas registran los precios del petróleo este miércoles

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el martes en 22.83 dólares, lo que representó una ganancia de 12 centavos dólar

Los precios del petróleo marchaban este miércoles con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 29 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 25 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 29.19 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 79 centavos de dólar (2.64 %) respecto al cierre previo, de 29.98 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 39 centavos de dólar (1.51 por ciento) y se cotizaba en 25.39 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 22.83 dólares, lo que representó una ganancia de 12 centavos dólar (0.53 %) respecto al cierre previo, informó el cártel.

En su infrome publicado este día en Viena, la OPEP señaló que el mundo, en gran parte paralizado para frenar la expansión de la COVID-19, consumirá este año una media de 90.59 millones de barriles diarios (mbd), 9.07 mbd menos que los casi 100 mbd quemados en 2019.

“La contracción de la demanda en 2020 puede mitigarse con una disminución más rápida de lo previsto de las medidas gubernamentales relacionadas con el COVID-19, y una respuesta más rápida del crecimiento económico a la extraordinarios paquetes de estímulo”, indica el documento.

IPR

Contenido relacionado

El peso mexicano cae tras desplome de precio del crudo y Citibanamex prevé una contracción del PIB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes