22:25:03

Los que se aferran al poder

Pues nos quedamos sin Presidentes Municipales en el Estado de México, y es que la gran mayoría ya pidieron licencia o están por pedirla para poder ir hacer campaña, ya sea por una reelección o por una diputación.

TOLUCA, METEPEC, NAUCALPAN, HUIXQUILUCAN, TLANEPANTLA, ECATEPEC, TEXCOCO son solo algunos de los que ya se separaron de sus funciones.

Lo cierto es que en todos los partidos hacen lo mismo, no le dan cabida a otros grupos de sus mismos partidos, solo ellos. Thomas Jefferson decía que “La experiencia a demostrado que incluso bajo las mejores formas de gobierno los encargados del poder, con el tiempo y con operaciones lentas, lo han pervertido en tiranía” y coincido con lo dicho por el ex presidente de los Estados Unidos.

Y es que pocos son los que siguen con un verdadero amor de servicio, en su mayoría el poder los ha envilecido, los ha vuelto soberbios, con hambre de poder por el poder. Sienten que esas esos puestos incluso que los mismos municipios les pertenecen, como si tuvieran derecho divino a perpetuarse.

Grave daño le está haciendo a la democracia de este país el haber aprobado la reelección en PRESIDENTES MUNICIPALES y DIPUTACIONES.

También podría interesarte: Todos quieren agua para su molino

Te daré algunos ejemplos: el caso de ANA VALDERAS, que si bien tiene gran experiencia en el servicio público, puesto que ha tenido cargos como diputada local, regidora, presidenta municipal por el PAN en ATIZAPAN el trienio de 2016-2018, incluso fue protagonista de aquel escandalo por la que le llamaron #LadyAlcaldesa, por insultar a una periodista que le cuestionó lo costoso de su vestimenta y zapatos de marca.

Al hacerse este escándalo tan viral, la en ese entonces alcaldesa realizó una conferencia de prensa para precisar que le gustaba vestir bien, pero que lo compraba en tiendas de liquidación, en ofertas y que muchos eran regalos.

Además, aseguro que el reloj, que también fue muy cuestionado, había sido un regalo, pero desde que se lo dieron sabia que era “pirata”.

El periódico reforma, después de estas declaraciones, investigó y resultó que el reloj no era falso. Una distribuidora de la marca HUBLOT indicó que ese reloj era de colección exclusiva, de oro rosado de 18 quilates con incrustaciones de diamantes con valor de 862 mil pesos.

Qué tiene buen gusto no se le puede negar. Bueno, pues después de ese suceso su gestión fue duramente cuestionada y terminó con números muy bajos en cuanto aceptación; aun así, se postuló para la reelección y, evidentemente, la perdió en el 2018.

El PAN de premio de consolación le dio la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER en el Estado de México y hoy es candidata por la coalición VA POR MÉXICO a Diputada Federal por el distrito 14.

Ella es solo un ejemplo de los muchos que, a pesar de su mala gestión, siguen aferrándose al poder. También están los que si son respetados y muy queridos en sus municipios; son los menos, pero si los hay, como la panista LETICIA ZEPEDA, quien ha sido ya 3 veces presidenta de CHAPA DE MOTA, siempre contando con el cariño y apoyo de la ciudadanía; y ahora está en la lista para una diputación federal plurinominal.

Jessica Ivette Díaz de León Aguilera

Contenido relacionado:

Sabes con quién te casas, pero no de quién te divorcias

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes